martes, 17 de agosto de 2010

Informe

"ENCUENTRO DE DISCUSIÓN: FORTALECIMIENTO DEL SECTOR DE LAS ARTES VISUALES EN CHILE"

Estimados asociados,
Les queremos informar más detalladamente acerca de los resultados obtenidos a partir del Encuentro de Discusión, Fortalecimiento del Sector de las Artes Visuales, realizado el 29 y 30 de junio 2010, gracias al auspicio del CCE , con la participación de representantes de la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña AAVC y la colaboración de la APECH y SOECH.
Además de las mesas redondas donde participaron: Ximena Vidal presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Florenci Guntín secretario general de AAVC, Monserrat Roca coordinadora equipo técnico de AAVC, Luis Brun abogado de la AAVC, Javier Couso director del departamento de derecho constitucional de la UDP. Se realizaron una serie de reuniones con la AAVC, ACA y distintos actores del sector de las artes visuales, para discutir acerca de la necesidad de elaborar un Código de buenas prácticas profesionales para el sector.

Estas reuniones se realizaron con:
- Departamento de Derecho Constitucional UDP
- Directorio y Consejeros ACA
- Directorios SOECH, APECH
- Diputada Ximena Vidal y Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados
- Creaimagen
- Directores Museos MNBA, MAVI y MAC.

LOGROS DEL ENCUENTRO:
- Se está redactando un convenio de colaboración entre ACA, AAVC y CCE, el cual nos permitirá trabajar en colaboración no sólo en la realización del Código de buenas prácticas sino también en futuros proyectos de ACA.
- Se formalizó un trabajo en conjunto con el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales y ACA, para desarrollar el Código de buenas prácticas profesionales para el sector de las artes visuales en Chile.
- Las asociaciones SOECH y APECH trabajarán en conjunto con ACA para desarrollar el Código de buenas prácticas para el sector de las Artes Visuales en Chile.
- La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados está dispuesta a colaborar y continuar con reuniones de trabajo con ACA, para revisar temas legislativos que afectan a los artistas y sus obras.
Toda la información respecto al Encuentro de Discusión: Fortalecimiento de las Artes Visuales en Chile la pueden encontrar en la página de la asociación, además están las ponencias de nuestros invitados y el Código de buenas prácticas para el sector de las artes visuales en España realizado por la AAVC.

ACA Arte Contemporáneo Asociado
Publicar un comentario